El Gobierno de Emmanuel Macron presentó la patineta voladora en el marco de un foro tecnológico e innovación en París
Regeneración, 28 de noviembre del 2018.-El Gobierno francés anunció el desarrollo de las patinetas voladoras Flyboard que serán empleadas por el ministerio de las Fuerzas Armadas para combatir el crimen.
El artefacto fue creado por Franky Zapata, un expiloto y excampeón de motos acuáticas.
El ministerio militar difundió imágenes a través de sus redes sociales de la primera demostración de su patineta voladora militar.
Este artefacto sería usado para neutralizar a hombres armados en tareas de reconocimiento, evacuación de heridos, combate urbano, en contra del terrorismo y otras actividades de guerra.
La exhibición del aparato tuvo lugar el pasado 24 de noviembre sobre las aguas del río Sena en París, donde el ingeniero y creador Franky Zapata a bordo de la Flyboard, ayudó a neutralizar a los individuos armados, en una maniobra ficticia del Ejército francés.
Démonstration des #ForcesSpéciales devant @florence_parly et @mounir Mahjoubi en présence du chef d’@EtatMajorFR des Armées et de l’amiral commandant les opérations spéciales. pic.twitter.com/kATgYZKGYJ
— Ministère des Armées (@Defense_gouv) 24 de noviembre de 2018
👁 Ceci est un overboard militaire. Notre armée se doit d’être toujours à la pointe de l’innovation.
Fier avec @florence_parly au Forum de l’innovation et de la défense pour échanger avec des innovateurs de la Nation. pic.twitter.com/aUXG6d9wxj— Mounir Mahjoubi (@mounir) 24 de noviembre de 2018
El evento fue realizado en el marco de un foro tecnológico y de innovación celebrado este fin de semana en París.
A través de su cuenta de Twitter el secretario de Estado para Asuntos Digitales, Mounir Mahjoubi, precisó: «Este es un hoverboard militar. Nuestro ejército siempre debe estar a la vanguardia de la innovación».
Diseñado por Franky Zapata
Franky Zapata es un reconocido piloto profesional francés de motos acuáticas, que posteriormente se volvió empresario e inventor de Flyboard de propulsión acuática y posteriormente desarrolló su versión aeronáutica.
Zapata recibió financiamiento gubernamental para invertir y mejorar el artefacto con una subvención de 1,3 millones de euros (casi 1,5 millones de dólares) con la finalidad de mejorar el dispositivo para su uso militar.
Por su parte, la ministra de Defensa, Florence Parly, dijo que la innovación está «en acción con este flyboard, que es esencial para preparar los combates del mañana» con equipos avanzados.
Franky Zapata, l’homme volant, au Supercross de Paris ► https://t.co/OQJ0nIrciH @frankyzapata @supercrossparis pic.twitter.com/J7qG0q1WCR
— France 3 Paris (@France3Paris) 18 de noviembre de 2018