La fotógrafa se adentro en 10 hospitales Covid-19, para retratar la lucha encarnizada entre el personal médico y el terrible virus.
Regeneración, 11 de octubre del 2020.La fotógrafa, María Paula Martínez Jáuregui, documento de primera mano la situación de los hospitales en México durante la pandemia de la Covid-19, a través de su cámara fotografía.
Fue gracias a su hermano, quien es infectólogo, él que le mencionó la situación del personal médico para hacer frente a la enfermedad.
La situación de los médicos y enfermeras en México, demostró que agredían a enfermeras y médicos por creerlos propagadores del virus. Al tiempo que celebraban la llegada de camiones con cerveza.
Durante dos meses y medios, Martínez logró entrar a 10 hospitales Covid, donde pudo ver como ese personal se enfrentaba al enemigo invisible.
Allí pudo ver como las personas morían, los familiares lloraban y otros felicitaban al personal de salud por haberles salvado la vida.
Así mismo, vio como médicos abrían a los fallecidos para investigar los daños que la enfermedad causaba a los órganos.
La fotoperiodista sintió a la muerte a su lado, pero fue gracias al personal de salud que aprendió a lidiar con la enfermedad. Pudo estar frente al virus y conocer de cerca más de él, al tiempo que documentaba la situación de la pandemia.
Martínez dice que reconoce la gran labor de los médicos y enfermeras, quienes luchaban contra la enfermedad, quien no daba tregua.
Es por ello que considera que aún con su trabajo se busca dejar testimonio de este trágico suceso, para jamás volver a esto.