La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia: AMLO

• En Michoacán el problema se originó por el desempleo y el abandono de los jóvenes, afirma

• Falta de desarrollo, causa de 75% de la violencia e inseguridad en el país

•Se requiere reconstruir el tejido social para que haya prosperidad y paz

Con habitantes de Tangancícuaro de Arista, Michoacán
Con habitantes de Tangancícuaro de Arista, Michoacán

Regeneración, Junio 28, 2014 Michoacán.- En su segundo día de gira por Michoacán, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que se debe reconstruir el tejido social para que haya prosperidad, trabajo, tranquilidad y paz tanto en Michoacán como en el resto del país.

En la cabecera municipal de Tangancícuaro, el dirigene opositor aseguró que 75 por ciento del problema de inseguridad y violencia que se vive en México depende de la falta de desarrollo. En el caso de Michoacán, dijo, porque no han atendido el fondo del asunto. Quieren resolver la violencia con violencia; es como querer apagar el fuego con fuego o enfrentar el mal con el mal.

La inseguridad en esta entidad, señaló, se originó a partir de que no hay desarrollo ni empleos y se abandonó a los jóvenes. Eso no se atiende, quieren resolver todo con medidas coercitivas, con policías, soldados, marinos, autodefensas, cárceles y amenazas de mano dura.

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. No se va a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Michoacán y en el país sólo con mano dura, como hace Enrique Peña Nieto, copiándole a Felipe Calderón. ¿Por qué se desató la violencia en Michoacán? Porque Calderón pegó garrotazos a lo tonto al avispero, apuntó.

LEER MÁS:  Sector de la construcción con grandes ganancias en el sexenio de AMLO

López Obrador apremió a que se respete la soberanía y al pueblo de Michoacán, e insistió en que Peña Nieto retire de la entidad al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes. Primero se envió a un comisionado y se dejó al gobernador como florero, como adorno. Y ahora entra un nuevo gobernador, también nombrado desde Gobernación, aunque en el Congreso local se haya votado. Lo cierto, en los hechos, es que lo nombró Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, por instrucciones de Peña Nieto, comentó.

Asimismo, pidió a los michoacanos que pregunten al diputado federal Silvano Aureoles, quien quiere ser candidato a la gubernatura en 2015, por qué aprobó el aumento al precio de las gasolinas y por qué avaló subir los impuestos y la reforma educativa propuesta por el Ejecutivo Federal.

López Obrador sostuvo que Aureoles está entregando tractores a los habitantes de Michoacán, por lo que exhortó a los pobladores a tomar todo lo que les den, porque no es dinero de estos sinvergüenzas, y a la hora de la hora ¡tomen su voto!, porque el voto es libre y secreto, y es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

LEER MÁS:  Sector de la construcción con grandes ganancias en el sexenio de AMLO

Sostuvo que Morena nombrará candidatos a los 113 municipios de Michoacán, y en su momento María de la Luz Núñez Ramos será abanderada al gobierno de la entidad. Es una mujer de lucha, que tiene las tres C: cabeza, corazón y carácter, las cuales se requieren para lograr un verdadero cambio en el estado.

Dijo que desde la Secretaría de Desarrollo Social se pretende manipular los programas como 70 y más, Oportunidades y Procampo para conseguir votos en las próximas elecciones.

El dirigente de izquierda estuvo en la comunidad purépecha de Chilchota, ubicada en la Cañada de los Once Pueblos, y visitó Purépero. Este sábado estará en Taretan, Ziracuaretiro y Paracho.