Araña, con una mandíbula mortal, por lo regular es confundida con alacranes o escorpiones. Científicos siguen investigando la especie
Regeneración, 4 de septiembre del 2019. La especia no era desconocida, en esa parte de Argentina, pero al parecer sí es nueva para los investigadores.
El caso es que el arácnido, desconocido en otras partes del mundo, lo han investigado especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas (Conicet).
Los científicos estudian la Gaucha ramirezi, nombre científico de la especie y encontraron que es capaz de comer carne de animales grandes.
Incluyendo la carne humana.
Lugar del hallazgo
El hallazgo se dio entre las provincias de Córdoba y Santiago del Estero. Para ello se utilizaron trampas especiales.
Los especialistas del Consejo explicaron que la araña tiene una especie de pinzas de dos a cuatro centímetros, llamadas quelíceros.
Además de ser agresiva, los medios señalan que la araña camello tiene una mandíbula mortal y que es un arácnido peligroso.
Al respecto, Andrés Ojanguren-Affilastro, biólogo argentino y director de la investigación, señaló que la preservación de la Gaucha ramirezi depende de su entorno.
Patrimonio biológico
Señaló que por esta razón considera difícil que llegue a las grandes ciudades.
“Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo”, señaló.
El nombre de esta especie tiene relación con el biólogo Martín Ramírez, el primer investigador de esta araña que lanzó una tesis doctoral al respecto en Nueva York, Estados Unidos.
La araña camello pertenece al grupo de los solífugos, especie que por lo regular la confunden con alacranes o escorpiones.
Arroyos y ríos en monitoreo permanente. Autoridades educativas suspendieron clases y hay cierres temporales de importantes avenidas. https://t.co/FzGZBckkHD vía @regeneracionmx
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) September 4, 2019