Pemex no es de Salinas ni de Peña, en 2018 lo vamos a recuperar: AMLO

AMLO recordó que “antes, de cada peso del presupuesto, 40 centavos eran ingresos petroleros. Apenas aplicaron la reforma energética y éstos se desplomaron».

Pemex no es de Salinas ni de Peña, en 2018 lo vamos a recuperar AMLO

Regeneración, 14 de abril de 2016.- Andrés Manuel López Obrador alertó que “México dejó de recibir 500 mil millones de pesos de ingresos petroleros, porque se cayó la producción petrolera, es decir, en el 2004 se extraían 3 millones 400 mil barriles diarios y en el mandato de Enrique Peña Nieto solo se extraen 2 millones 100 mil barriles diarios”, advirtió en Poza Rica, municipio donde se localiza una de las seis refinerías más importante del país.

Recordó que “antes de cada peso del presupuesto nacional 40 centavos eran ingresos petroleros. Apenas aplicaron la reforma energética y se desplomó lo que tiene que ver con los ingresos petroleros”.

Aseguró que “al triunfo de Morena en el 2018 se revertirá la reforma energética y se protegerá a los trabajadores de Petróleos Mexicanos, porque era la empresa paraestatal que mantenía el presupuesto público de México, pese a la corrupción existente”.

Planteó que “se tiene que limpiar de corrupción a Pemex, de arriba para abajo, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin está involucrado en la lista de políticos que lavan dinero en paraísos fiscales, y el actual titular de Petróleos Mexicanos es el concuño de Carlos Salinas”.

“Por eso hasta con saña le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro. Ya tengo ganas de que llegue el 2018 porque vamos a poner orden y vamos a rescatar a Pemex. El petróleo no es de Salinas, ni de Peña, ni de los extranjeros, es de la nación y lo vamos a recuperar”, sostuvo.

En Poza Rica, López Obrador criticó que “el traidorzuelo Enrique Peña Nieto estuvo con la realeza de Dinamarca”. “Como mexicanos nos da pena lo que hace Enrique Peña Nieto, es una caricatura de Antonio López de Santa Anna, de su alteza serenísima, ridículo”, señaló.

Expresó que “ojalá Peña Nieto hubiese preguntado donde andaba si hay corrupción para que le diera vergüenza, porque en países como Suecia, Dinamarca, Finlandia, no hay corrupción y no hay pobreza”.

Presentó y apoyó al candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez: “Es una dicha enorme tener a un candidato como Cuitláhuac, porque los otros candidatos son más de lo mismo, no es un asunto de ser primos los candidatos del PRI y del PAN, sino porque son muy corruptos”.

Advirtió a sus paisanos veracruzanos que “el PRI y el PAN son lo mismo”, y pidió “no cometer el error de votar por el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, ante la corrupción que han llevado a cabo los gobernadores priistas: Fidel Herrera y Javier Duarte”.

Por la tarde López Obrador visitará el municipio de San Rafael, y mañana estará en Martínez de la Torre, Misantla, Naolinco, Perote y Xalapa, Veracruz.