El mandatario expresó que la participación de los trabajadores será fundamental para rescatar a la empresa. Los trabajadores son el tesoro de MéxicoRegeneración, 16 de julio de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que se va a rescatar a PEMEX con «sus trabajadores, sus técnicos» y extendió su apoyo a «los electricistas, trabajadores de la salud, profesores».
Sostuvo que hay un tesoro en México que son sus trabajadores. Afirmó que están ayudando y «contribuyendo para llevar a cabo la 4ta tranformación».
Son fundamentales para este proceso, continúa, «no ha habido de parte de ellos, resistencias, al contrario».
Expresa que en la calle se lo expresan continuamente, se lo dicen que se continúe con el proceso de transformación.
«El compromiso es que se mejor su situación estructural» afirmó respecto al rescate de PEMEX.
Y para ello, afirmó, todo el ajuste del proceso de austeridad se está haciendo arriba, a la alta burocracia, para recaudar más dinero en beneficio del pueblo,
«Lo que se está haciendo arriba» es una iniciativa para la recuperación de todo lo que se ha perdido durante años.
Ya que para los altos funcionarios se destinaban hasta 5 mil millones de pesos, con los cuales se daban una vida de lujo.
Se mandaban a hacer operaciones estético, y otras terribles prácticas que eran ofensivas para el pueblo.
Ellos, continúo, refiriéndose a los altos funcionarios, daban un porcentaje y el estado ponía otro para garantizar un fondo de miles de pesos a su disposición.
Era una caja de ahorros exclusiva para los altos funcionarios. Expresó que eso ya se terminó, que ahora se tomará en cuenta a los de abajo.
Por eso, los trabajadores son muy importantes para este cambio, finalizó, y sin ellos el cambio quedaría inconcluso.
No expresó nada sobre la cuestión sindical, de la cual no ha querido involucrarse. Los trabajadores han tenido reflexiones sobre su representación sindical
4T no tolera los conflictos de interés, Lomelí es investigado: SFP https://t.co/CH7ktKGNnw vía @regeneracionmx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 16 de julio de 2019