Enrique Peña Nieto dijo al diario Financial Times que México vive entre la incredulidad y la desconfianza
Se enoja al ser cuestionado por «La Casa Blanca»
Peña Nieto habla con franqueza después del asesinato de los normalistas de Ayotzinapa
Regeneración, 2 de marzo de 2015.-Enrique Peña Nieto una entrevista la para el Financial Time, admitió que México está plagado de incredibilidad y desconfianza. Es una de las confesiones más realistas desde la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
«Hoy hay, sin duda, una sensación de incredulidad y desconfianza. Ha habido una pérdida de confianza y esto ha demostrado suspicacia y dudas», señaló Peña Nieto.
La entrevista se realizó un día antes del anuncio de la salida de Jesús Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), donde el presidente propuso a Arely Gómez para encabezar dicha dependencia, quien debe ser ratificada por el Senado de la República.
Peña Nieto habló de cambios en el gabinete, pero no queda claro si se refería solo a los movimientos que se dieron en la Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los cuales se relizaron el viernes pasado, o si habrá algunos más.
El presidente enfatizó en su plática que México está cambiando, tanto como el mundo está cambiando, también aceptó que las elecciones de 2015 “pondrán a prueba la confianza en él y en su gobierno”.
Peña Nieto se enoja al ser cuestionado por Casa Blanca:
Sobre el tema de la «Casa Blanca», de un posible conflicto de interés en la compra de la casa por parte de su esposa, Angélica Rivera, a un contratista del gobierno
El Financial Time destaca que «es el único momento durante la entrevista de una hora en que el presidente muestra un atisbo de enojo».
«Yo soy el más interesado de todos en que haya una aclaración oportuna», aseveró el mandatario mexicano.