El Sismológico Nacional informó que van 337 réplicas en las costas de Chiapas tras el fuerte sismo de la noche del jueves.
Al momento, 61 personas fallecieron y las clases en 11 estados de la República fueron suspendidas.
Regeneración, 8 de agosto del 2017.-El presidente Enrique Peña Nieto declaró 3 días de luto nacional. Durante su recorrido en Juchitán, Oaxaca, el mandatario dijo que las banderas de todas las plazas públicas del país deben ondear a media asta.
Oaxaca es la entidad con mayor número de muertes por el terremoto, con 45, mientras que en Chiapas perecieron 12 personas y 4 más en Tabasco.
Enrique Peña Nieto confirmó que hasta el momento suman 61 las víctimas por el sismo de 8.2 grados del jueves 7 de septiembre.
Destacó que la fuerza del sismo fue devastadora, sin embargo, el mandatario llamó a la sociedad oaxaqueña y chiapaneca mostrar unidad y fuerza.
El mandatario federal señaló que los daños en materia de infraestructura se concentran principalmente en Oaxaca, donde algunos planteles escolares presentan afectaciones considerables y un centro hospitalario que colapsó en en Juchitán.
Peña Nieto pidió a la población de la capital mexicana acudir al Campo Marte, el cual funciona como Centro de Acopio, para brindar apoyo con cobijas, agua y alimentos a los damnificados de Oaxaca y Chiapas.
El ejecutivo federal resaltó que tras las labores de rescate se iniciarán de inmediato las tareas de reconstrucción.