En un comunicado la presidencia justificó el triunfo de Peña Nieto a un voto “informado y mayoritario”
Regeneración, 1 de abril del 2016.-Como era de esperarse, el gobierno de Enrique Peña Nieto negó haber contratado hackers para intervenir correos y teléfonos de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota en la campaña presidencial de 2012, como publicó el jueves Bloomberg.
Leer: Hacker espió a AMLO en 2012, pagado por Peña Nieto
El portal recoge el testimonio del ‘hacker’ colombiano Andrés Sepúlveda, encarcelado desde 2014 acusado de espionaje para perjudicar el diálogo de paz con la guerrilla de las FARC, quien explica que durante años trabajó a las órdenes del asesor venezolano Juan José Rendón para hacer campaña sucia a favor de partidos de varios países de América Latina, entre ellos el del actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Sepúlveda asegura que en la campaña de 2012, en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Peña Nieto regresó al poder tras 12 años en la oposición, la empresa de Rondón recibió 600.000 dólares del partido para esparcir rumores falsos por Twitter a su favor o intervenir los teléfonos y correos de los candidatos opositores Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota y su equipo.
Así reaccionó la presidencia:
En un comunicado la presidencia justificó el triunfo de Peña Nieto a un voto “informado y mayoritario”
«Rechazamos cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón», señaló la presidencia