Peña Nieto aseguró que los únicos que se quejan del IMSS son quienes no son derechohabientes. «Podrán opinar lo que quieran», dijo
Regeneración, 12 de febrero de 2018.- Durante una conferencia de prensa, tras inaugurar un hospital, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a desestimar la crítica social hacia su gobierno; dijo que el enojo social es «irracional».
Tras la inauguración del Hospital General de Zona No. 5 del IMSS en Nogales, en el 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Peña Nieto pidió una vez más «reconocer los logros» para desterrar «este irracional enojo social». «Hay que tener memoria», declaró Peña.
Además, aseguró que las únicas personas que se quejan del servicio del IMSS son quienes no son derechohabientes.
«Quienes no lo sean, pues podrán opinar lo que quieran», y agregó que «quienes sí han sido sujetos de atención por ser población derechohabiente de esta institución vale la pena escucharlos».
Por último, como si se tratara de una comida entre amigos, EPN aprovechó para hacer un comentario burlón sobre la edad del secretario de Salud y ex rector de la UNAM, José Ramón Narro Robles.
Peña indicó que el acta de nacimiento se puede tramitar por Internet, «siempre y cuando hayan nacido después de 1930», y volteó a ver a José Narro.
«El doctor no me voltea a ver», dijo Peña, y tuvo que explicar su chiste diciendo «usted es después de 1930, la suya está».