Salvador Jara, un cero a la izquierda en Michoacán

• El que realmente manda es el comisionado Alfredo Castillo Cervantes

• No hay motivo para que Enrique Peña Nieto visite Michoacán

San Ángel de Ziracuaretiro, Michoacán

Con habitantes de la comunidad de San Ángel de Ziracuaretiro, Michoacán
Con habitantes de la comunidad de San Ángel de Ziracuaretiro, Michoacán

Regeneración.  Junio 28, 2014 Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador manifestó que no hay motivo para que Enrique Peña Nieto visite, la próxima semana, Michoacán, después de que les faltó el respeto a los michoacanos por imponer al comisionado Alfredo Castillo en el gobierno y esa acción, señal que esto sólo se hacía en los tiempos de los dictadores: Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz.

Salvador Jara, es sólo un títere, y el que realmente manda es el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, “ese es el gobernador”, sólo hay que ver quien da los comunicados, subrayó. 

Dijo que  Jara Guerrero es un «cero a la izquierda», lo pusieron nada más de adorno, porque no ha informado sobre la detención de uno de los líderes de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde.

Al preguntarle su opinión sobre el arresto de José Manuel Mireles, López Obrador expresó que a unos sí se les tolera, se les protege y a otros se les castiga. Y sobre que la ley prohíbe portar armas de uso exclusivo del Ejército, respondió que se debería de ser pareja la prohibición.

Rememoró que el gobierno federal permitió, desde el principio, que se armaran los ciudadanos en la entidad.

Acompañado por michoacanos y previo a la asamblea informativa que encabezó, López Obrador caminó por las calles principales de la comunidad San Ángel de Ziracuaretiro.

Durante su tercer día de gira por Michoacán, explicó que lleva años recorriendo México: “Conozco los 113 municipios de Michoacán, también los 580 de Oaxaca; los 2 mil 500 municipios que conforman el país los he recorrido en más de una ocasión para que no se apague la llama de la esperanza”.

En la asamblea informativa que encabezó en Tarepan, Michoacán, expuso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo la Presidencia de México, porque compró 5 millones de votos en 2012, a través de traficar con la pobreza de la gente.

“Es un truco que tienen bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y luego en elecciones reparten migajas: despensas, tarjetas Soriana, tarjetas Monex, materiales de construcción, chivos, borregos, patos, puercos, marranos, animales”, recordó. 

El dirigente de Morena dijo que  Peña Nieto no le interesa el bienestar del país, recientemente haya adquirido una avión presidencial Boeing 787 Dreamliner con un valor de 7 mil 500 millones de pesos, más gastos de operación, remodelación de hangar presidencial que dan un total de 10 mil millones de pesos.

Comparó el presupuesto que recibe el municipio de Taretan al año —30 millones aproximadamente— con el costo del avión de Peña Nieto lo que equivale a 300 años de presupuesto. “Un insulto para la pobreza que vive la inmensa mayoría”, remató.