En la búsqueda de comida o algo para vender, pepenadores encontraron el cadáver de un bebé en un contenedor de basura, en la ciudad de Toluca.
Regeneración, 18 de junio de 2017.- Un grupo de pepenadores hallaron el cadáver de un bebé abandonado dentro de un contenedor de basura poco después del amanecer de este jueves, en el primer cuadro de la ciudad de Toluca.
Los hechos causaron movilización de uniformados de Seguridad Pública Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas.
Los restos fueron localizados en el barrio El Cóporo, a unos pasos de Palacio de Gobierno, por grupo de pepenadores, quienes pidieron auxilio entre los vecinos.
Fue sobre avenida Santos Degollado y calle Martín Ribero, donde la criatura estaba envuelta en bolsas de plástico.
“Eran como las nueve (de la mañana), pensaron que eran deshechos, abren la caja y encuentran al feto”, señalaron elementos policiacos que resguardaron la zona y dieron parte ante el agente del MP.
“Como siempre buscamos entre la basura para comer o encontrar algo para vender, nos llamó la atención el bulto y vimos que era un niño, ya olía feo. Nos abrimos para no tener broncas con la ley, pero le dijimos a la gente de aquí que mejor hablara a la patrulla”, relató uno de los pepenadores.
Al sitio arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía de Justicia para retirar los restos del bebé. Autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.
Con información de: El Universal