El menor se encontraba solo y amarrado de un pie, por lo que, autoridades acudieron a su rescate en una vivienda de Atizapán.
Regeneración, 19 de agosto del 2021. Elementos de la policía municipal de Atizapán, recataron a un menor de 5 años que se encontraba atado de un pie.
Los hechos se registraron en la colonia San José El Jaral en este municipio del Estado de México.
De acuerdo con los vecinos desde ayer se reportó a las autoridades sobre un disturbio en la vivienda donde fue encontrado el menor.
Por lo que, elementos de emergencias se trasladaron al lugar de los hechos y fue allí que una mujer reportó que un niño estaba atado de un pie al tuvo del lavadero.
Los testigos señalaron que la vivienda donde se encontraba el menor era rentada por una pareja.
Sin embargo, el niño cuyo nombre es resguardado por las autoridades se encontraba solo.
La Policía de Género de Atizapán de Zaragoza en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal rescataron al menor.
Asimismo, paramédicos verificaron el estado de salud del pequeño y lo reportaron como estable.
Los policías confirmaron que el menor sufría violencia intrafamiliar, por lo que, se dio parte a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar Sexual y de Género.
Además, se reportó a la Procuraduría del DIF de Atizapán, para que se realice la denuncia correspondiente.
El pequeño de 5 años se encuentra al resguardo del Grupo Multidisciplinario (psicólogo, abogado y trabajadora social) del DIF local.
Las autoridades informaron que el menor será trasladado a un albergue en el Estado de México.
Mientras que las autoridades continúan buscando a algún familiar o a los padres del pequeño de 5 años.
¡#RegeneraciónMx Ya está en #Telegram! TODA LA COMUNIDAD está invitada a sumarse a nuestro canal y sigan toda nuestra información, columnas, videos y más. Suscríbanse aquí y sigamos creciendo juntos.
👇👇👇👇👇https://t.co/300FdMAhxy pic.twitter.com/I4TQRaiDy5— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) July 7, 2021