Como todos los años feligreses abandonan a sus perros en la Basílica de Guadalupe, sin embargo, este año los animales fueron rescatados y formarán parte de un refugio.
Regeneración, 13 de diciembre 2016.- Como todos los años, peregrinos abandonan a sus perros en estado de agotamiento, hambrientos y heridos en la Basílica de Guadalupe, sin embargo, este año, los animales fueron rescatados y formarán parte de la primera generación del refugio de animales abandonados que fue creado por la Asociación Mexicana por los Derechos Animales (Amadea) y Unet.
El albergue rescató este año 25 perros durante la conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe, que se celebra el día 12 de diciembre.
Los animales rescatados se encontraban deshidratados, insolados, con las patas heridas por el calor del asfalto, dos de ellos habían sido atropellados y presentaban fracturas.
“Vienen muy agotados, algunos se ven verdaderamente tristes, muy cansados y muy tristes. Yo no sé si quede la palabra frustración en ellos, pero si lo veo un poquito en los ojos, pero es increíble la forma en que responden al amor, la comida y el apapacho”, dijo Gustavo Larios Velasco, presidente de la Amaeda.
La Asociación realizó el cálculo de que al menos 200 perros que llegaron con los feligreses, serán abandonados en la capital de este país, por ese motivo, surgió la idea de realizar un albergue temporal en lo que se les encuentran hogares adoptivos.
El albergue está ubicado en la calle Allende 29, colonia La Villa, Gustavo A. Madero.
Con información de Excélsior y Publimetro.