Perrita rescatista Frida debe descansar y no ser exhibida para ganar raiting, dice petición

Animalistas hicieron una petición en Change.org para evitar que la binomio canino Frida deje de ser presentada en eventos públicos.

 

Regeneración, 12 de octubre de 2017.- Luego del exhaustivo trabajo de rescate en los diversos puntos de desastre en la Ciudad de México, Frida, la perra rescatista y otros binomios han sido expuestos en televisión, radio y eventos públicos, lo que animalistas ven como un tipo de tortura.

La petición llamada “Secretaría de Marina dejen de exponer a Frida rescatista como un show!!! Déjenla en paz”, impulsada por Elizabeth Chávez, ya reúne más de mil firmas.

“Luego del terremoto pasado del 19S todos conocimos a la perrita Frida, rescatista. Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta excesivamente en los medios de comunicación, y utilizada para fotografías y sesiones con gente, agotadoras”, dice el documento.

La Secretaría de Marina además de exhibir a la rescatista en varios programas, lanzó un evento en el que el principal atractivo es que las personas podrían tomarse una fotografía con ella y otros perros de la Unidad Canina, bajo el nombre “Un Día con la Marina”.

Según una nota de El Universal, el especialista Rodrigo Martínez Velasco, instructor de búsqueda, estar en contacto con varias personas no afectaría el comportamiento o la salud mental de Frida y compañía, porque están acostumbrados a estar en “situaciones estresantes”; es decir, mientras defiende la actuación de la Marina, acepta que estar ante muchas personas es una situación estresante para los perros.

En la misma petición, personas firmantes han expresado que parece que Frida no sólo tiene que salvar a los atrapados en los escombros, sino salvar a las televisoras y las autoridades.

“Frida además de salvar vidas tiene que salvar televisoras y atraer a la gente a la secretaria de marina? Ella no es un objeto para que lucren de esa manera. Merece nuestro respeto. Basta (sic)”, escribió Ana Villaverde.

Vía Change y El Universal.

 

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