Una mujer de la delegación Azcapotzalco, decidió tirar la basura de su domicilio en la zona de juegos infantiles de una unidad habitacional; se pena con hasta 1,400 pesos de multa.
Regeneración, 17 de octubre 2016.- Una mujer fue grabada mientras arrojaba basura en la zona de juegos infantiles al interior de una unidad habitacional ubicada en la delegación Azcapotzalco.
Un joven grabó con su celular el momento en que la mujer vaciaba la basura de su domicilio en un área común.
“Lo que usted está haciendo es una cochinada”, reclama uno de los jóvenes en la Unidad Habitacional Presidente Madero.
La señora omitió tanto los reclamos de los vecinos como el hecho de que estaba siendo grabado y tiró los desechos, lo cual, está penado por la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.
Mientras se aleja del lugar de los hechos, la mujer insulta a los jóvenes que la graban.
La Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal señala como infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México:
- Abstenerse de recoger, de vías o lugares públicos, las heces fecales de un animal de su propiedad o bajo su custodia, así como tirar o abandonar dichos desechos fuera de los contendores.
- Arrojar, tirar o abandonar en la vía pública animales muertos, desechos, objetos o sustancias.
- Tirar basura en lugares no autorizados.
- Abandonar muebles en áreas o vías públicas.
- Arrojar en la vía pública desechos, sustancias peligrosas para la salud de las personas o que despidan olores desagradables.
Estas acciones son penadas con una multa de 11 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, lo que oscila entre los 788.48 a los 1,433.6 pesos o de 13 a 24 horas de arresto.
Con información de Excélsior.