Desde mediados de septiembre, la investigación del caso prácticamente se detuvo
Regeneración, 6 de noviembre, 2015. Los familiares de dos de las víctimas del multihomicidio de la colonia Narvarte el 31 de julio interpusieron un recurso de amparo en contra de la Procuraduría General de Justicia del Distrito (PGJDF) ya que, desde mediados de septiembre, cuando se detuvo al tercer implicado, les han negado actualizaciones de la investigación.
La Procuraduría respondió que no considera “necesario ni obligatorio” dar un informe por escrito de los avances de la investigación pese a que es un derecho constitucional, según la defensa.
Los familiares de las víctimas solicitaron también que se realice una reconstrucción de los hechos, que hasta el día de hoy, tras más de tres meses, aún no se ha llevado a cabo.
Karla Michel Salas, una de las abogadas que participó en la elaboración del amparo, advirtió en entrevista que luego de que la Procuraduría consignó al presunto tercer implicado en el multihomicidio, es decir desde mediados de septiembre, la investigación del caso prácticamente se detuvo, pese a que hay pistas no resueltas y a que el móvil del crimen no se ha esclarecido.