Pide AMLO confianza a empresarios; ‘Sabemos cumplir compromisos’, indica

Ante las preocupaciones del sector empresarial, AMLO mandó una carta en la que les indica no hay nada que temer.

 

Regeneración, 04 de abril de 2018.- No hay razón para tener miedo, pueden tener confianza, porque sobre todo habrá Estado de Derecho, así lo indicó el propio Andrés Manuel López Obrador, en una carta abierta a los empresarios, publicada por El Financiero.

Ante la campaña en contra de AMLO que busca atemorizar a los empresarios, el candidato lanzó una comunicación en la que hizo la síntesis de sus principales planteamientos en caso de llegar a la silla presidencial, que contienen el diagnóstico que han hecho y las propuestas que impulsan.

“Sostengo que el principal problema de México es la corrupción y que vamos a erradicarla por completo”, dice el texto en sus primeras líneas.

Combate a la corrupción, inseguridad y violencia; cambio ordenado, respeto a las libertades y a los contratos otorgados; en resumidas cuentas: Estado de derecho es a lo que se compromete.

La carta consta de 10 puntos:

1. Combatir a la corrupción: “además de moralizar la vida pública, esto nos permitirá liberar cuantiosos recursos para el desarrollo y bienestar de la población”. Esto debido a que se cree que la corrupción absorbe el 20 por ciento del presupuesto actual, es decir, más de un billón de pesos.

2. Bajar salarios de altos funcionarios y eliminar pensiones presidenciales.

LEER MÁS:  78% de aprobación para Sheinbaum a 100 días de gobierno

3. El dinero que se ahorre por el manejo honesto del dinero público, será invertido para financiar proyectos productivos con la participación de la iniciativa privada y del sector social.

4. Retomar las lógicas que funcionaron durante la aplicación del modelo llamado “desarrollo estabilizador”, ajustarlas a las condiciones actuales y aplicarlas con una visión política de pleno respeto a los principios democráticos y legales.

5. no gastar más de los que ingrese al erario, es decir, no pedir prestado.

6. Al margen de la ley nada, y por encima de la ley, nadie.

7. Se enfrentará el problema de la inseguridad y violencia. López Obrador tendría todos los días reuniones diarias con el gabinete de Seguridad.

8. No intervención del gobierno en elecciones. “Se acabarán los fraudes electorales y habrá una democracia incuestionable”.

9. “El próximo gobierno respetará las libertades y no tomará medidas autoritarias. No habrá confiscación de bienes. En cuanto a los contratos otorgados por el actual gobierno en materia energética y obras públicas, como de la construcción del aeropuerto de Texcoco, se revisarán uno a uno para evitar casos de corrupción como los escándalos de Odebrecht; se actuará siempre con apego a los procedimientos legales, protegiendo a quienes hayan adquirido bonos y a los trabajadores afiliados a las Afores”, indica la carta.

10. Están en posición de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, siempre que se protejan a los sectores productivos del país, se fijen salarios justos y reglas migratorias; que haya una relación de respeto mutuo, iniciando por la actitud de Trump hacia los mexicanos y México. “En resumen, consideramos que los problemas sociales que afectan las relaciones bilaterales no pueden resolverse con muros ni con el uso de la fuerza, sino con desarrollo y bienestar”.

LEER MÁS:  25 mil millones para mejoras a 74 mil escuelas, incluso bachillerato: Sheinbaum

Según AMLO, él y sus colaboradores no son «rebeldes sin causa» y no actuarán irresponsablemente.

«Tengan confianza. No somos rebeldes sin causa y tenemos palabra. Sabemos cumplir nuestros compromisos. No se dejen asustar. Recuerden que ya gobernamos la capital de la República y que establecimos allí una buena relación con el sector privado, nacional y extranjero», dijo.

«Exhortamos a todos a actuar de manera informada, a no dejarse manipular por las campañas de odio y a abstenerse de promover enconos, polarizaciones y estados de pánico que ponen en riesgo la armonía social, lastiman las libertades, contravienen la honestidad y socavan la democracia».