Pide senadora del PRI destitución de Ochoa Reza por gángster

La senadora Lilia Merodio Reza, de Chihuahua pidió que se destituya a Ochoa Reza y lo acusa de no conocer nada de la vida interna del partido ni de las bases.

 

Regeneración, 02 de julio de 2017.- En medio de la elección del próximo dirigente del PRI en Chihuahua, la senadora del tricolor, Lilia Merodio, pidió la renuncia de Enrique Ochoa Reza, a quien acusó de usar tácticas gansteriles a través de amenazas para imponer a su preferido.

Según la senadora, el líder del PRI no conoce a su militancia y bases y pretende imponer un dirigente nacional cuando él nunca a ocupado un cargo de elección popular.

“Para sanear al PRI en toda la república, es necesario que el dirigente nacional, Enrique Ochoa, presente su renuncia, pues no conoce nada sobre la vida interna del partido ni de su militancia, pues él ni siquiera ha sido regidor”, afirmó.

Además señaló que el proceso elegir al nuevo dirigente del PRI en Chihuahua, la política chihuahuense dijo que está muy opaco, pues no hay transparencia y desde luego que los “dados” están cargados.

Y el descontento por Ochoa Reza al frente de la dirigencia no sólo lo siente ella, pues indicó que hay «varios líderes importantes del partido solicitando su renuncia por las decisiones que se han tomado, sobre todo al momento de elegir dirigentes de partido y candidatos».

Advirtió que si la cúpula del partido continúa con las mismas decisiones, el PRI no tendría un buen resultado en las elecciones del 2018, pues se enfrentará a un escenario adverso, con falta de candidatos que sean ofertas para la sociedad, pero además con una base dividida. “La cúpula del PRI quiere sumisas y cómodas a las mujeres con cargos, para tomar decisiones”.

Ella negó ser una persona conflictiva o incómoda, sino que al contrario aseguró ser una política que dice las cosas de frente a sus propios compañeros, cosa que señaló que no es nada fácil en ese ambiente: “Lo que les parece incómodo es que a los liderazgos del partido les digan las cosas en su cara, por eso en el tema no les gusta batallar, las quieren sumisas y cómodas al momento de tomar las decisiones importantes dentro del PRI”.

Sentenció que desde que inició su vida en la política como regidora por Ciudad Juárez, siempre se ha distinguido por hablar de frente a sus homólogos sin importar el cargo que ostenten o el poder que tengan tanto fuera como dentro del partido. Mencionó que el PRI y la militancia no pueden estar sujetos a unas cuantas manos que tomen las decisiones sin oscultar a las bases; “muchas veces se toman decisiones en las que se afecta a todos, menos a quienes deciden”.