-Ser considerados por el CISEN “peligrosos para la gobernabilidad” pone en un alto riesgo a Vidulfo Rosales y Abel Barrera
Regeneración, 11 de diciembre del 2014. Sumamente preocupados por la seguridad de Vidulfo Rosales y Abel Barrera del Centro de Derechos de la Montaña “Tlachinollan” por acusaciones del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se manifestaron las agrupaciones de la Red “Todos los Derechos para Todos”, en voz de Fernando Ríos, Secretario Ejecutivo.
En una carta dirigida a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, además de lo dicho señalan que “ Vidulfo Rosales y Abel Barrera son reconocidos defensores de derechos humanos y su trabajo ha sido fundamental en el estado de Guerrero, ya que acompañan a diferentes víctimas que han sufrido violaciones de derechos humanos. Es sumamente preocupante que se trate de desacreditar y criminalizar su trabajo de defensa en este contexto de profundo riesgo debido al acompañamiento a las familias de los 43 estudiantes normalistas víctimas de desaparición forzada de Ayotzinapa”.
En su misiva le recuerdan al titular de la secretaría de Gobernación que “Vidulfo Rosales tuvo que salir del país en el 2012 al recibir amenazas de muerte por su trabajo en la defensa de derechos humanos en Guerrero y porque el Estado no le garantizo medidas de seguridad para proteger su vida”.
La carta señala“Como Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos estamos sumamente preocupados por la seguridad de Vidulfo Rosales y Abel Barrera, ya que al ser considerados “peligrosos para la gobernabilidad” los pone en un alto riesgo”.
Finalmente piden al funcionario que a los abogados se les garantice “su seguridad y se les brinde garantías para que puedan seguir realizando su trabajo en la defensa de los derechos humanos. Pedimos esclarezca la información que se ha dado a conocer y que se brinde garantías para quienes integran el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan”.