La madrugada de este martes pilotos de Connect Aeroméxico hicieron un paro de labores en el AICM por el despido del capitán José Manuel Orduña
Regeneración, 28 de noviembre de 2017.- Cerca de la mitad de los 70 pilotos que habían realizado un paro de labores la madrugada de este martes regresarán a trabajar después de que se llevara a cabo una mesa de diálogo entre representantes de Aeroméxico y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
La madrugada de este martes, pilotos de Connect Aeroméxico hicieron un paro de labores por el despido del capitán José Manuel Orduña.
Esto, sumado a un banco de niebla, provocó la cancelación de al menos 14 vuelos y el retraso de otros 14 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los pilotos también denunciaron que la aerolínea ha sido negligente con la salud de sus trabajadores y con la seguridad de sus clientes, por ende.
Denuncian pilotos de Aeromexico irregularidades en los chequeos médicos.
Varios vuelos han sido demorados o cancelados por la protesta de los pilotos, encabezados po José Manuel Fernández pic.twitter.com/FZRdpWSrpQ— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 28 de noviembre de 2017
Los pilotos volvieron a sus puestos alrededor del medio día.
El piloto Daniel Vera aseguró que existe un compromiso tanto por parte de la empresa como de la Asamblea General de ASPA para negociar por la tarde: «Si no hay una negociación, el secretario general junto con el comité, va a convocar a una asamblea para que decidamos juntos qué es lo que se va a hacer», dijo.
Por su parte, Carlos Smith, secretario del interior de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), indicó que el próximo miércoles «se va a convocar a una asamblea general para tomar decisiones».
Sobre el despido del capitán José Manuel Orduña, el líder sindical, José Manuel Fernández, acusó que la aerolínea despidió de manera injustificada al piloto, después de ausentarse por enfermedad.