Mediante un estudio se analizaron 25 pastelitos entre ellos los Pingüinos marca Marinela, Gansito marca Marinela, Cinnamon Roll marca Hostess y Délice marca Kinder
Regeneración 4 febrero 2022. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para detectar los pastelitos empacados que pueden ser dañinos para la salud.
Mediante un estudio se analizaron 25 productos entre ellos los Pingüinos marca Marinela, Gansito marca Marinela, Cinnamon Roll marca Hostess y Délice marca Kinder.
Estos contienen un exceso de grasas saturadas, de grasas trans, calorías y de azúcares.
Por ejemplo, un mini Chocorol de 28 gramos tiene 106 kilocalorías, es decir, un poco más de las 98 kilocalorías de un mini Gansito de 24 gramos y de las 103 kilocalorías de un mini Pingüino de 25 gramos.
Mientras que los productos Vualá Swich y Vualá Swich Roll incumplen con la normatividad del etiquetado. Estos declaran tener 0 gramos de azúcares y tienen entre 35 y 26 respectivamente.
Hostess Cinnamon Roll, Marinela Napolitano y Mrs.Freshley’s Balonazos superan las unidades la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de consumo diario de azúcares.
Hostess Cinnamon Roll es el producto que más calorías aporta con 398, el consumo en exceso de calorías puede producir sobrepeso y obesidad.
Sin embargo, la Profeco indicó que el consumo de los pastelitos Colosseo Amico, Freddi Dark, Moretta Tiramisú, Freddi Buondolce Latte Fresco y Freddi Dolcetto no son recomendables para niños.
¿Qué aportan los pastelitos empacados?
Cuando se consumen mas calorías de las necesarias hay un aumento de peso que puede derivar en obesidad.
Las grasas aportan calorias por lo que ingerir muchas grasas puede producir un aumento de peso.
Los azúcares pueden ocasionar aumento de peso si se consume en exceso.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan que se reduzca el consumo de azúcares al menos en un 10%.