Pizzería mexicana integra personas marginadas al trabajo

“Pixza” es una pizzería de impacto social, ayuda a reinsertar a la vida laboral a personas marginadas.

 

pixza

Regeneración, 7 de abril de 2017.- Son pizzas hechas con maíz azul que salvan a gente en situación de calle, pues por cada 5 rebanadas que se venden se genera una sexta que va destinada a gente en abandono social.

Alejandro Sousa es el fundador de esta pizzería llamada Pixza, este proyecto ayuda a reinsertar a la vida laboral a personas marginadas, el dueño, en una entrevista para La Jornada dice: “Pixza es el único lugar donde con cada mordida generas un cambio por tu país, donde la gente que te atiende so chavos que nosotros llamamos agentes de cambio…Y es una propuesta gastronómica completamente única, porque es la primera y única pizza hecha de maíz azul con ingredientes 100% mexicanos en el mundo”.

pixza

Esta situada en la colonia Roma en la Ciudad de México y más que una pizzería, es una plataforma que produce impacto social.

Además los ingredientes se compran de agricultores de escala chica, y los empleados son gente que no ha tenido más oportunidades en la vida.

Una de las trabajadoras da su testimonio y dice: “Me gusta trabajar aquí. Pues valoro un poco más la gastronomía mexicana y que vean que los chavos no por estar en una institución o venir de calle, ya no saben hacer nada. Que sí se puede”.

En el año y medio que lleva funcionando este proyecto, ya se abrió una segunda sucursal; más de 4 mil rebanadas han sido entregadas a gente sin recursos, además unos 20 chavos han sido contratados.

Sousa dice que es un espacio único donde nos dedicamos de lleno a la reinserción socioeconómica productiva de estos chavos, mediante primero su empleo formal y luego toda una plataforma de empoderamiento integrada.

Con información de: La Jornada Vídeos