Playas en Boca del Río en Veracruz, se pintan de azul turquesa

Veracruz es uno de los destinos predilectos del turismo nacional, sus playas lucen abarrotadas en primavera y verano; hoy, están vacías por la cuarentena.

Regeneración, 29 de abril del 2020. La ausencia de turistas en playas de Veracruz ha permitido que habitantes de Boca del Río puedan apreciar la belleza de los litorales que lucen esplendorosos el azul turquesa del agua del mar.

Imágenes en redes sociales, dan constancia que el confinamiento ha traído consigo paisajes inimaginables en ciertos sitios turísticos del país como Acapulco .

Comúnmente, las playas veracruzanas, se abarrotan en la temporada de primavera y verano, es uno de los destinos preferidos por el turismo nacional.

Sin embargo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, hoy se encuentran vacías.

También han sido captadas decenas de aves que bajan a la playa y disfrutan de la arena, tranquilas y libres, aprovechando que los humanos se resguardan para no contraer el Covid-19.


Desalojan a turistas de Acapulco, las playas lucen más limpias
En redes, usuarios presumen cómo luce Acapulco sin turistas, los tonos del mar cambiaron de color, se asemeja al Caribe, aseguran.

Regeneración, 9 de abril del 2020. Elementos de la Marina retiraron a decenas de turistas que se encontraban en las playas de Acapulco, esto pese a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

LEER MÁS:  Marina incauta 750 kilos de marihuana de exportación a Dominicana

El operativo se llevó a cabo en Revolcadero, uno de los sitios turísticos más importantes de la bahía.

Los marinos irrumpieron en la playa para garantizar que la franja turística permanezca cerrada.

En imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver a los marinos portando equipo antimotines, en la playa pidiéndole a los turistas que se retiren


La mayoría de las personas desalojadas provendrían de la Ciudad de México, refieren medios.

Esta situación es alentada por prestadores de servicios que se niegan a cerrar restaurantes y continúan alquilando espacios de recreación.

Vendedores ambulantes y comerciantes bloquearon vialidades en protesta a que estas medidas afectan directamente su ingreso y exigieron apoyos por parte del gobierno estatal.

MAJESTUOSO PAISAJE

El decremento en el arribo de turistas a Acapulco ha permitido que habitantes de la costa capten imágenes impresionantes de las playas vacías.

Algunos aseguran que debido a la presencia de vacacionistas los litorales guerrerenses lucen distintos, menos contaminados.

Incluso, con fotografías señalan que el tono del mar se asemeja al del Caribe mexicano.

Esta es la primera vez en la historia, las playas de Acapulco han sido cerradas en su totalidad.