Pluma bala, el arma que habría quitado la vida a alumna del CCH

Un artefacto como este puede ser adquirido con gran facilidad en plataformas digitales de compra y venta.

Regeneración, 1 de mayo del 2019. Una pluma bala pudo haber sido el arma que privó de la vida a la alumna del CCH Oriente, Aidee Mendoza, luego de que se confirmara que la bala no provino de afuera del salón de clases donde se encontraba la estudiante.

«En plena clase los compañeros escucharon como si abrieran un refresco, la chica se levanta, empieza a gritar y se desvanece, el profesor entró en pánico y dejó salir a todos los alumnos. Le habló a las autoridades del plantel y después llegó el jurídico», detalló un testigo al diario Milenio.

LEER MÁS:  Tribunal reconoce tesis de Yasmín Esquivel, UNAM acata resolución

Un artefacto como este puede ser adquirido con gran facilidad en plataformas digitales de compra y venta de artículos, debido a que sirven como herramienta de defensa.
Sin embargo, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos prohíbe la tenencia de pistolas cuyo proyectil sea igual o mayor a calibre .22, sino se cuenta con el permiso correspondiente.
El debate del uso de armas y la adquisición de ellas volvió a resurgir luego del fallecimiento de la estudiante dentro de sus salón de clases.