Pobladores de Tepeaca, Puebla, intentan linchar a dos extorsionadores, uno murió

Cansados de las extorsiones, pobladores de San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca, Puebla, intentaron linchar a dos presuntos extorsionadores.

Cansados de las extorsiones, pobladores de San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca, Puebla, intentaron linchar a dos presuntos extorsionadores.

RegeneraciónMx, 6 de septiembre de 2024. Pobladores de la Junta Auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, en Tepeaca, intentaron linchar a dos presuntos extorsionadores.

Y es que, el pasado jueves 5 de septiembre, se informó de un bloqueo en la carretera federal Puebla-Tehuacán y enfrentamientos con la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron cuando dos hombres presuntamente exigieron cuotas de «derecho de piso» a comerciantes locales; pues previamente entregaron hojas con amenazas y demandando hasta 30 mil pesos a cambio de «seguridad«.

Por lo que, los comerciantes, cansados de la inseguridad, organizaron la detención de los presuntos delincuentes, golpeándolos severamente.

LEER MÁS:  Ronald Johnson felicitó al Gabinete por caída de “El Pichón”

Debido a eso Policía Municipal de Tepeaca intervino para rescatar a los supuestos extorsionadores, identificando a uno como Ángel Gerardo Lázaro.

Mientras que, el otro fue trasladado al Hospital General de Tehuacán, donde murió debido a las heridas.

Habitantes de San Hipólito Xochiltenango voltean patrulla y bloquean carretera

Debido a la intervención de la policía de San Hipólito Xochiltenango, los habitantes bloquearon la carretera, lanzaron piedras a las patrullas y quemaron llantas.

Mientras que, un vehículo policial fue volcado y tres oficiales resultaron heridos en los enfrentamientos.

Además, la situación provocó que las autoridades estatales tomaran control, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación.

LEER MÁS:  Obligatorio notificar a Senasica cualquier tipo de gusanera

El bloqueo sigue activo, mientras los pobladores de San Hipólito Xochiltenango exigen justicia ante la ola de inseguridad que aqueja la región; además, critican la falta de respuesta por parte de las autoridades.

A través de redes sociales se pueden ver imágenes de diversas personas volteando una patrulla municipal, mientras se puede ver a un par de uniformados adentro de la unidad, que cede ante la furia de las personas.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también