Como parte del apoyo a Nestora Salgado, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria (CRAC.PC), expulsó a Meade de sus comunidades.
Regeneración, 23 de mayo de 2018.- Ante los dichos discriminatorios y revictimizadores de José Antonio Meade contra Nestora Salgado, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria (CRAC-PC), resolvió no permitir los eventos del candidato en sus comunidades en Guerrero.
Para la CRAC-PC, las declaraciones contra Nestora Salgado son una manifestación de “violencia política de género”, por lo que además de negarle la entrada a sus comunidades, llamaron a no votar por él.
En un comunicado, la organización comunitaria recordó que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó de “arbitraria” e “injustificada”, la detención y encarcelamiento de Salgado.
“Por un principio básico del Derecho nadie puede ser procesado por el mismo delito dos veces”, aclaró la Coordinadora respecto a las acusaciones contra la ahora candidata de Morena.
Según la organización comunitaria, el ataque del candidato priista, no sólo es contra Nestora Salgado, sino también contra el sistema comunitario.
“La acusación sin fundamento que hizo José Antonio Meade es un ataque al sistema comunitario indígena”, concluyó la Coordinadora.
Mientras la comunidad reprueba la actitud del priista, éste comentó en sus redes sociales que no le importa lo que piensen y que está del lado de las víctimas.
Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones.
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) 23 de mayo de 2018