Policía debe hacer otras pruebas de ADN a presuntos restos de desaparecidos de Veracruz: Padres

desaparecidos-veracruz

«Estamos hartos de vivir en la zozobra, nuestro caso pudo ocurrirle a cualquier persona; es demasiada la impunidad y la evidente red de complicidad entre las autoridades y el crimen organizado».

Regeneración 09 de febrero del 2016.- Ayer, elementos de la policía alertó a los padres de los cinco desaparecidos que dos de los chicos fueron asesinados e incinerados, pero sólo hay pruebas físicas de dos de los cinco cuerpos, por lo que los padres quieren que se haga una segunda prueba de ADN para confirmar el hallazgo, aquí el comunicado íntegro.

El lunes 8 de febrero autoridades federales encabezadas por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián nos entregaron resultados de la búsqueda de nuestros hijos y evidencias de estudios de ADN hechos por la División Científica de la Policía Federal que encuentran relación con Bernardo Benítez Arroniz y Alfredo González Díaz. De los otros tres jóvenes, Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O y Mario Arturo Orozco Sánchez se presume que tuvieron el mismo destino, pero no hay evidencias y siguen investigando.

Sobre esto, Columba Arroniz González y Bernardo Benítez Herrera, padres de Bernardo Benítez Arroniz exigieron una segunda prueba de ADN para asegurar que los restos hallados en el rancho El Limón, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz corresponden efectivamente a su hijo.

En el caso de la familia de Alfredo González Díaz, su hermana Adriana González manifestó que no están de acuerdo con las conclusiones presentadas porque consideran que no hay evidencias suficientes.

Las familias de los cinco muchachos vivimos momentos de profundo dolor y tristeza. Les reiteramos nuestra gratitud y acompañamiento a través de mensajes y oraciones. Les rogamos prudencia en los comentarios vertidos en las redes sociales y en la reproducción de información que nos lastima aún más.

Deseamos de corazón que la realidad que ha quedado al descubierto con nuestro caso (una realidad cotidiana en #Veracruz), cambie por el bien de todos como sociedad. Somos más las personas buenas, las que trabajamos honradamente y sin dañar a otros, que los grupos delincuenciales que nos tienen asolados. Estamos hartos de vivir en la zozobra, nuestro caso pudo ocurrirle a cualquier persona; es demasiada la impunidad y la evidente red de complicidad entre las autoridades y el crimen organizado.

Reiteramos nuestra indignación con el gobierno estatal, por la indolencia y por la falta de la atención oportuna a nuestro caso. Sabemos que si no hubiera sido por la difusión en medios nacionales nuestro expediente seguiría archivado y los policías estatales hoy consignados seguirían cometiendo más delitos.

Al Presidente Enrique Peña Nieto le recordamos que en #Veracruz NO HAY #MisiónCumplida, en #Veracruz los policías son empleados de los delincuentes. No sólo #NosFaltan5 #NosFaltanMiles #TierraBlaca

Vía Aristegui Noticias