Policía dispara por la espalda 7 veces a hombre negro; causa ira en EU

El video que desató protestas en Kenosha, Wisconsin, muestra a un policía disparándole desde cerca a un hombre negro identificado como Jacob Blake

Regeneración, 24 de agosto, 2020. Un policía desató una vez más la ira de los estadounidenses tras dispararle a un hombre negro siete veces por la espalda en la ciudad de Kenosha, Wisconsin.

El hecho quedó registrado en un video que rápidamente se difundió en las redes sociales el pasado domingo entre mensajes de usuarios indignados por la violencia racial en el país.

El video muestra al hombre negro, identificado como Jacob Blake, caminando hacia un automóvil mientras lo siguen dos policías. Cuando Blake abre la puerta del auto, uno de los agentes le dispara al menos siete veces desde una corta distancia.

Jacob Blake fue hospitalizado con heridas de gravedad. No se sabe hasta el momento cuál sea su estado de salud actual.

Recomendamos prudencia y discreción pues las siguientes son imágenes fuertes:

https://twitter.com/nolimitchrizi/status/1297684746370252806

De acuerdo con medios internacionales los agentes se encontraban en ese lugar atendiendo un «incidente doméstico», pero el departamento de Policía de Kenosha no explicó por qué su agente disparó contra ese hombre.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Wisconsin dijo que los oficiales fueron puestos en licencia administrativa.

Se desata la rabia de los estadounidenses

Luego de este hecho, los ciudadanos de Kenosha estallaron en manifestaciones exigiendo justicia por el hombre agredido por la policía.

Los manifestantes atacaron un palacio de justicia y arrojaron ladrillos y bombas molotov a agentes de Policía. Se reportaron también varios incendios y saqueos en el lugar.

La Policía puso un toque de queda en toda la ciudad hasta las 7:00 de la mañana del lunes.

https://twitter.com/KittyLists/status/1297804040034607105

A pesar de dicho toque de queda, los manifestantes se reunieron frente al edificio de seguridad pública y algunos rompieron los vidrios de patrullas cercanas.