Los policías reprimieron con uso excesivo de la fuerza a profesores que se manifestaban para exigir el pago de su salario, responsabilizan al gobernador Silvano Aureoles y a su secretario de seguridad pública de la integridad física de sus compañeros.
Regeneración, 17 de enero de 2018.-A través de un comunicado la coordinación regional LZC SNTE-CNTE detallaron los hechos ocurridos la tarde de este miércoles, asegurando que el gobernador montó un mega operativo en donde ordenó a los policías buscar a los maestros como el peor delincuente, además golpeaban a todo aquel que lograban capturar.
Los profesores muestran su rechazo a las políticas represivas de Aureoles Conejo, a su falta de interés en el diálogo, además lo responsabilizan a él y a su secretario de seguridad publica de la integridad física de su coordinador el profesor Isidoro Castañeda Navarrete y de levantar al maestro Félix Pérez Lobato. También rechazan las políticas represivas de Aureoles y su falta de interés en el diálogo.
Destacan que el gobernador se ha empeñado en profundizar la desaparición de los derechos laborales y en someter a la población a una fracasada política neoliberal, es sistemático el ataque de las fuerzas represivas a su mando contra estudiantes, comuneros y trabajadores.
Denuncian el uso excesivo de fuerza contra los maestros de la región de Lázaro Cárdenas por parte de la policía, pese a que se manifestaban pacíficamente para que les realizarán el pago de sus salarios constitucionalmente devengados y que afecta ya gravemente a las familias de miles de trabajadores.
Además de esto hay un número indeterminado de profesores que fueron golpeados salvajemente, quienes ya han sido trasladados de manera urgente a hospitales de la localidad.
Hasta el momento se informa sobre la detención de 22 maestros.
Represion de maestros en lazaro cardenas michoacan hoy. pic.twitter.com/WzlOUs183J
— ruben conde (@radioconde) 17 de enero de 2018
Con información de: Myriam Martínez