El Policía suscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, perdió los cinco dedos tras activar una granada de mano.
Regeneración, 28 de noviembre de 2017.- Un policía de la Ciudad de México en entrenamiento perdió los cinco dedos de la mano luego de que una granada le explotara.
Según reportes periodísticos, el hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando el agente se encontraba en la clase de agentes químicos dentro en el edifico del Agrupamiento Granaderos Oriente, ubicado en la Avenida Cecilio Robelo, colonia Aeronáutica Militar.
El policía habría removido el seguro del artefacto explosivo, pero no lo lanzó lo que le provocó una amputación instantánea de los cinco dedos de la mano.
Al sitio arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, la cual traslado al policía al Hospital Mocel, donde será sometido a una cirugía reconstructiva.
Las primeras indagatorias realizadas por Asuntos Internos de la Policía capitalina, señalan que el oficial manipuló la granada sin autorización de algún instructor de la corporación.
Vía 24 Horas.