Policías atropellan a protestantes en Filipinas

La policía también atacó con gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que estaban cerca de la embajada de Estados Unidos.

 

atropello en filipinas

Regeneración, 19 de octubre de 2016.- La policía filipina se fue contra manifestantes que protestaban contra la intervención militar de Estados Unidos en el país.

En medio de una violenta manifestación, el conductor de una camioneta policial embistió en varias ocasiones a un grupo de inconformes, ante la multitud y varios fotógrafos y camarógrafos.

Durante la protesta, también se lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes que enojados, lanzaron pintura roja a la entrada de la embajada de Estados Unidos en aquel país.

De acuerdo con la versión de testigos, el policía que conducía el vehículo oficial arrolló a la gente de frente y luego de forma brusca marchó en reversa contra otros manifestantes que rodeaban y golpeaban la furgonea con palos y bastones de madera que arrebataron a los policías.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

Algunos de los presentes gritaron horrorizados sin dar crédito a lo ocurrido, mientrasintentaban llegar al responsable lanzando piedras al vehículo, indicó Renato Reyes, uno de los líderes de la protesta, quien a través de un altavoz condenó la agresión policial.

«No hay absolutamente ninguna justificación para esto», indicó Reyes sobre la violenta dispersión
de los manifestantes por parte de los policías, a quienes llamó «marionetas de los imperialistas».

Reyes recordó en declaraciones posteriores a la prensa local e internacional que, pese a que el presidente filipino Rodrigo Duterte prometió una política exterior independiente, las fuerzas policiales siguen actuando como “perros de presa de Estados Unidos».
Los heridos en el lugar, fueron trasladados a hospitales para ser atendidos y se dijo que se realizarían las pesquisas correspondientes para saber quienes están implicados en el asunto, mientras tanto, hay por lo menos 29 personas detenidas entre los que se encuentran un par de jóvenes menores de edad.

LEER MÁS:  76% menos deportaciones, con Biden récord de 271 mil 484 expulsados

Vía El Uiniversal,