Policías de Edomex detienen arbitrariamente a chicas que volanteaban, denuncian acoso

Un par de jovencitas se encontraban saliendo de volantear en Tultitlán, Estado de México cuando policías municipales las detuvieron, denunciaron arbitrariedades y acoso.

Regeneración, 6 de mayo de 2018.- En Tultitlán, Estado de México un par de jovencitas estaban en la calle luego de salir de volantear, cuando fueron detenidas por policías municipales y trasladadas a las galeras municipales, en donde estaban incomunicadas y fueron acosadas por los elementos policíacos.

Fue la tarde del miércoles 3 de mayo, que Yelitza Albani Vargas Martínez e Isabel Hipólito Nava, amigas y compañeras de trabajo, estaban afuera de la empresa Fanal, la cual se localiza en la avenida López Portillo, de dicho municipio, cuando fueron abordadas por elementos de la policía municipal quienes les pidieron revisar sus bolsos.

LEER MÁS:  SSC-CDMX investiga a los policías que participaron en una riña contra un comerciante

Como las jovencitas se negaron, los elementos pidieron el apoyo de elementos de tránsito para que ellas pudieran revisar sus bolsos donde encontraron volantes del Infonavit, pues ellas se dedican a dar información de dicha dependencia, detalla una publicación de A Fondo Estado de México.

Tras la revisión, las chicas fueron subidas a la fuerza a una patrulla municipal que las trasladó a palacio, en donde las ingresaron a las galeras municipales sin pasar con el Juez Calificador, manteniéndolas incomunicadas y sin leerle sus derechos.

Luego de casi 24 horas de estar en las galeras, un policía se apersonó en las instalaciones y le dijo a Yalitza que si quería salir él le ayudaba, siempre y cuando saliera con él, pero la joven no aceptó y exigió poder comunicarse con algún familiar, lo cual le negaron.

LEER MÁS:  SSC-CDMX investiga a los policías que participaron en una riña contra un comerciante

“Ya 24 horas metidas aquí por una tontería que ni siquiera estábamos haciendo, pedimos algo que comer, pero dicen aquí que a los presos no se les da nada, nos están tratando peor que delincuentes”, detalló Yalitza.