Los policías acudieron a detenerlo, pero más tarde lo llevaron a la Cruz Roja sin signos vitales.
Regeneración, 11 de agosto de 2017.– Elementos de la policía municipal de Saltillo son los presuntos responsables de la muerte de un joven maestro de la Sección 38 del SNTE, luego de detenerlo.
Según reportes, Rafael Pérez Hernández, profesor adscrito al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue reportado por presuntamente alterar el orden en unos campos de futbol al oriente de la ciudad.
Según Roberto Castro, director de la corporación, Pérez Hernández, alrededor de las 21:15 horas del jueves 10 de agosto, se recibieron reportes de un sujeto que se encontraba semidesnudo y agresivo en las instalaciones del sindicato de maestros.
Dos unidades la M-14146, y la M-1431 atendieron el reporte, “cuando los compañeros se acercan a la persona, el sujeto se muestra agresivo en contra de ellos, proceden a la detención y abordarlo a la unidad; en el trayecto los oficiales reportan que seguía muy agresivo la persona”, dijo Roberto Castro.
“Posteriormente los oficiales reportaron que debían llegar a las instalaciones de la Cruz Roja, para atender al detenido; al ingresarlo a las instalaciones se informa que la persona ya no contaba con signos vitales, derivado de esta situación se dio aviso a la Policía Investigadora.
Según versiones de testigos, los policías golpearon al maestro al subirlo a la unidad, donde se puede ver un charco de sangre.
“Fueron los mismos policías quienes lo mataron, al hombre lo reportaron en los campos de futbol de la sección 38, y al ver que se negaba a subir a la patrulla comenzaron a patearlo en la cabeza, y contra el suelo, y luego en la camioneta siguieron golpeándolo, yo lo vi”, indicó Alberto AS.
“El chavo no iba golpeado de ningún lado, elementos de la Policía llegaron al lugar y lo empezaron a golpear, fueron los elementos de dos patrullas, los perros esos lo mataron, él no llevaba ningún golpe, yo soy testigo”, dijo por otro lado, Yahaira Vicuña.
El director de la corporación informó que los oficiales, entre ellos, una mujer, declararon ante la autoridad competente que derivado de la agresividad que presentaba el sujeto, éste comenzó a causarse diversas lesiones una vez abordando a la unidad, sin embargo, se negó a dar más datos.
A cargo de la investigación de lo que le pasó a Pérez Hernández, está el grupo de homicidios de la PGJE.
Vía El Heraldo de Saltillo.