Tras el asesinato de un niño de 5 años a manos de la Policía Municipal, los pobladores de Xochihuehuetlán, Guerrero, retuvieron al alcalde Carlos Arriaga Ramos y a la síndica Genova Rivera Bravo
Regeneración, 26 de noviembre de 2018. Elementos de la Policía Municipal de Xochihuehuetlan, Guerrero, asesinaron a un niño de cinco años, luego de disparar contra un vehículo que no se detuvo en un retén la noche del pasado domingo.
Vecinos del lugar dijeron que un grupo de seis policías municipales se encontraban persiguiendo a la camioneta y empezaron a disparar contra ella.
Los disparos alcanzaron al hijo del conductor que viajaba en el asiento del copiloto.
De acuerdo con el medio local independiente, API Guerrero, hay otra versión de los hechos que indica que el conductor pudo haberse llevado al menor de edad, identificado como Marcos Daniel, del domicilio de su expareja y madre del niño.
Ésta pudo haber llamado a los policías municipales para que intervinieran.
Tras el asesinato del menor, los policías volvieron al Ayuntamiento, dejaron sus armas, la patrulla, y huyeron del pueblo.
Al enterarse de los hechos, los vecinos del lugar se organizaron y tomaron el Ayuntamiento con el fin de exigir justicia.
La mañana de este lunes se supo que los pobladores retuvieron al alcalde Carlos Arriaga Ramos y a la síndica Genova Rivera Bravo con el fin de exigir que se entregara a los responsables.
De acuerdo con el medio, que cita reportes internos de la Policía del Estado, hasta las 14:00 horas, elementos del Gobierno del Estado negociaban la libertad del alcalde y síndica.
Al mismo tiempo, policías estatales, ministeriales y militares realizaron operativos de búsqueda de los responsables.