Los detuvieron por manejar ebrios y criticaron a los uniformados por pedirles “mordida”. Han recibido varios comentarios en redes sociales.
Regeneración, 27 de enero de 2018.-Un grupo de turistas españoles conducían en estado de ebriedad por las calles de Cancún, en Quintana Roo, se quejaron de nuestro país, pues dijeron que era subdesarrollado y con un nivel de corrupción elevado, esto luego de tener un encuentro poco agradable con la policía.
Uno de los afectados, contó lo sucedido a través de su perfil de Facebook-, fueron detenidos por elementos de la policía municipal, quienes presuntamente les pidieron “mordida” para dejarlos ir.
Tras su detención por manejar en estado inconveniente, los uniformados les pidieron cinco mil 500 pesos para dejarlos libres y ellos accedieron.
También, aseguraron que los policías instaron a una mujer a manejar hasta su domicilio, a pesar de que no contaba con licencia y estaba tomada, hecho que derivó en un choque, así lo detalla en una nota Publimetro.
“Nos para la patrulla de policía conduciendo P. Mal asunto, ha tomado y la patrulla le pide 5,500 pesos de mordida para evitar males mayores y él, como lleva poco tiempo aquí, acepta pero instan a manejar a Eva a su casa por dinero, a pesar de que ella deja claro que no tiene licencia y que también va tomada», relató el usuario.
Luego del percance, arribó al lugar otra patrulla, cuyos integrantes también les pidieron una “mordida” para ellos y otra más para el conductor del camión contra el que se impactaron.