Policías que huyeron de ejecución en Sinaloa fueron procesados

Policías de Sinaloa huyen de grupo armado y permiten una ejecución (VIDEO)

Regeneración, 3 de febrero de 2016.- El pasado lunes surgió un video en redes sociales donde era posible apreciar a varios agentes de la Policía huyendo de un lugar y permitiendo que un grupo de sujetos armados ejecutara a un hombre en la vía pública. El hecho ocurrió el miércoles 27 de enero en el puerto de Mazatlán.

Policías huyen de sicarios y permiten ejecución de joven en Sinaloa http://regeneracion.mx/

Posted by Regeneración on Monday, February 1, 2016

 

Leer: Policías huyen de grupo armado y permiten una ejecución (Video y antecedentes)

Seis policías fueron procesados por presunta coparticipación en dicha ejecución. Dos de ellos pertenecen a la Policía Municipal de Escuinapa y cuatro a la Estatal Preventiva.

 

Versión de la Fiscalía

Según testigos y dos videos, los policías transitaron rumbo a Cristo Rey seguidos de una camioneta Tacoma negra en la que viajaban los presuntos sicarios y llegaron juntos al domicilio del hombre que fue ejecutado, identificado como Elías Constantino, de 27 años.

Según la Fiscalía, los hombres armados sacaron por la fuerza a Elías de su domicilio mientras los policías dialogaban con una familiar suya.

Durante la agresión, la hermana de Elías pidió a los policías que intervinieran para detener a los hombres armados, pero ellos «optaron por alejarse del lugar en que se encontraban», acusó la fiscalía.

 

Versión de uno de los agentes

Uno de los agentes de policía rindió declaración mientras que los demás se reservaron el derecho. Dicho agente declaró que habían acudido al domicilio en respuesta a una llamada denunciando que Elías se había llevado por la fuerza a una mujer. Según el agente, mientras los policías se encontraban fuera del domicilio, llegó una camioneta con gente armada. Los agentes no estaban seguros si aquellos hombres iban en defensa de Elías, pero al verse superados en número decidieron retirarse y esperar refuerzos.

El delito del que se acusa a los policías se castiga con una pena de 22 a 50 años de prisión, y mientras se desarrolla su proceso estarán en prisión preventiva en el penal de Mazatlán.