Policías siguen desapareciendo a personas en Veracruz: Colectivos de búsqueda

Entre Duarte y Yunes no hay diferencia, pues en la actual administración, los casos de desapariciones perpetradas por policías y fuerzas federales se siguen presentando.

 

fosa clandestina, veracruz crimen organizado

Regeneración, 14 de mayo de 2017.- Desde que ingresó Miguel Ángel Yunes como gobernador de Veracruz, las desapariciones no se han acabado, al contrario, han aumentado, dijo el Colectivo Solecito.

Según el Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas del estado de Veracruz,, en voz de Lucía de los Ángeles Díaz, “está pasando lo que no pensábamos que ocurriría, que las desapariciones iban a ser peores con este gobierno”.

Y es que según un reporte del Piñero de la Cuenca, diario local veracruzano, en los últimos días se captaron mil 15 muestras de restos humanos, lo que se puede equiparar con mil nuevos casos de personas desaparecidas.

LEER MÁS:  Consignados 46 policías de Comitán, secretario de seguridad incluido

En diario sedñala que si bien la mayoría de los casos datan del gobierno de Javier Duarte, con el presente gobierno, el tema de la desaparición de personas no ha terminado, sino todo lo contrario, ha aumentado.

Habría que recordar los casos de los tres marinos llevados a la fuerza a la zona norte d eVeracruz, o los turistas de Oaxaca asesinados y otros desaparecidos durante la jornada de saqueos, y por lo menos otra docena de jóvenes sustraídos con violencia bajo el gobierno del panista.

En la zona centro del estado, donde ahora se sabe hay ese gran número de nuevos casos de personas desaparecidas, convergen actividades delincuenciales que van desde el cobro de piso, extorsión, venta de droga al menudeo, y ahora el boyante negocio del robo de gasolina a los ductos de Petróleos Mexicanos.

LEER MÁS:  Consignados 46 policías de Comitán, secretario de seguridad incluido

Según el diario en Orizaba y Córdova hay más de 300 nuevos casos, mientras que en Coatzacoalcos el registro pasó de 30 a 154 casos en cuatro días, en la gran mayoría son víctimas de la policía o fuerzas armadas.

Vía El Piñero de la Cuenca, para leer la nota completa siga el enlace.