Osezno bajó a beber agua al río. Adultos, niños y jóvenes, civiles y uniformados, lo amarraron, apalearon, arrastraron y asfixiaron ¡Vergüenza!
Regeneración, 23 de agosto de 2022. En Castaños, Coahuila un oso de 4 meses bajó a beber agua y se encontró con la más absoluta brutalidad.
Así en redes sociales, es posible ver como niños, jóvenes y adultos de ambos sexos felices torturando al pequeño animal.
Osezno
Sin que el pequeño animal hiciera daño a nadie fue amarrado por miembros de la comunidad de Castaños.
Incluso se puede observar como todos, reían y festejaba su poder para torturar al pequeño osezno.
Y tal como se puede ver en la foto y confirman los relatos en las redes sociales, no conforme con amarrarlo, lo arrastraron.
Además, lo apalearon impunemente en repetidas ocasiones, felices todos.
Por otra parte en la narrativa gráfica del crimen es posible ver al pequeño animal ahorcado y tendido, además de apaleado.
Así todos felices y la policía, desde luego riendo a carcajadas.
Indignación
Cabe destacar que en redes sociales exigieron al gobernador Riquelme tomara medidas inmediatas para detener la brutalidad de la policía y los habitantes de Castaños
Sin embargo el gobernador nada dijo, en cambio la Procuraduría de Defensa del Medio Ambiente emitió un comunicado:
-«En relación con los sucesos reportados en Coahuila sobre un ejemplar de vida silvestre, la
Profepa formula una denuncia penal en contra de quien o quiénes resulten responsables».
Esto, por los hechos que puedan ser constitutivos de delito contra la biodiversidad.
Además, señaló que continuará colaborando con las diligencias.
Lo anterior «en el ámbito de sus atribuciones con el objetivo de aportar los elementos necesarios para que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito».
Delito
Por otra parte la Profepa advirtió que: «Los responsables podrán ser acreedores a una pena en prisión y una multa económica».
Aunque la Profepa no señaló qué medidas se tomarán ante la presencia de menores de edad y niños, espectadores y partícipes de la tortura al osezno.
Finalmente la Profepa señaló que la procuración del bienestar y la preservación de la vida silvestre son prioridad para la Procuraduría.
Por ello, por lo que agotará todos los medios posibles para garantizar un trato digno y respetuoso a todos los ejemplares de vida silvestre.
Demandan
-«Urge que se consigne a los responsables para que no se escapen, así mismo también castigo a los policías omisos y que también se reían de la tortura hacia el osezno».
Lo anterior, indicó un usuario en redes sociales.
-«Necesitamos sanciones más severas. México siempre aparece en alto índice de maltrato animal a nivel internacional».