Políticos y directivos principales responsables de abusos en la Ciudad de los Niños

La falta de monitoreo a los albergues que operan en el país es un grave problema para la niñez, señala organización.

 

Regeneración, 29 de julio de 2017.- La omisión e indiferencia de las autoridades es la causa principal de los abusos sexuales y físicos a niños contra menores de edad en el albergue Ciudad de los Niños en Salamanca, señaló la organización civil Ririki Intervención Social.

Según la asaociación civil, lo ocurrido en el albergue del padre Pedro Gutiérrez Farías es una muestr ade la falta de capacidad del gobierno para supervisar y monitorear las estancias infantiles públicas y privadas.

Y esta deficiencia gubernamental, es una violación a la Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; así como a varios convenios internacionales en la materia.

De acuerdo con Nashieli Ramírez, coordinadora general de la organización, lo que sucedió en el albergue de Salamanca demuestr que “hay un tráfico de influencias terrible en todos los niveles, unas redes de protección hacia quienes están a cargo de este albergue. Las altas jerarquías (religiosas) se juntan con el poder, en una relación donde los pecados se perdonan a cambio de la complicidad”.

Ramírez destacó que sigue existiendo una gran permisividad hacia los albergues infantiles, derivada de la idea de que “los niños y niñas están mejor ahí que en la calle, donde pueden volverse peligrosos”, lo que ayuda a pasar por alto múltiples abusos en dichos centros.

Vía La Jornada.