La explosión de esta mañana del volcán Popocatépetl generó una columna de ceniza que alcanzó una altura de 1.5 km y se desplaza principalmente al noroeste.
Regeneración, 9 de julio del 2019. El volcán Popocatépetl continúa en actividad y este martes registró diversos eventos explosivos, uno de ellos ocurrido a las 07:44 horas que dejó una columna de ceniza de 1.5 kilómetros, por lo que autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a no acercarse al coloso.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que a esa hora se produjo una explosión con emisión de gases y ceniza, con una columna de ceniza que alcanzó una altura de 1.5 km y se desplaza principalmente al noroeste.
En su cuenta @CNPC_MX de Twitter, el organismo señaló que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2 y subrayó la importancia de que la población evite acercarse al Popocatépetl.
#Volcán #Popocatépetl:
A las 07:44 h se produjo una explosión con emisión de gases y ceniza. La columna de ceniza alcanzó una altura de 1.5 km y se desplaza principalmente al noroeste.
El🚦de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán. pic.twitter.com/ACmrVt7isw— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) 9 de julio de 2019
Este martes, el coloso registró dos eventos con emisión de ceniza y exhalaciones de vapor de agua y gases, uno a las 06:38 horas y otro a las 06:59 horas, elementos que podrían dirigirse hacia los estados de México y Morelos.