El Sistema Metereológico Nacional pronostica heladas en el norte y lluvia y frío en el centro y sur de México. Habrá neblina en la mayor parte del país.
Regeneración, 29 de diciembre de 2017. El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pronóstico para las próximas horas será de precipitaciones y temperaturas bajas con bancos de niebla y neblina en los estados del centro y sur del país.
Los termómetros registrarán temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Mientras que en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca, las temperaturas serán de cero a cinco grados Celsius.
Las condiciones meteorológicas serán originadas por el sistema frontal número 19, que se extenderá como estacionario sobre el noreste y el oriente de México. Además de la masa de aire frío que acompaña al frente frío y un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.
Habrá lluvias persistentes con acumulados fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las precipitaciones serán con intervalos de chubascos.
Además, pronosticó un norte en el Golfo de México, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Para este viernes, las precipitaciones y el ambiente frío con niebla y neblina persistirán en el territorio nacional.
Se prevén tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvia con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán, y dispersas en Chihuahua, Durango, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
Se prevén bajas temperaturas en todo el país. La dependencia recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.
Para estos casos, añadió que deberán utilizar las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a los niños, personas enfermas y adultos mayores.