Hawkers mandó a los mexicanos a construir el muro con lentes, el Checo se molestó y terminó su relación con ellos; #DiscriminocomoHawkers se hizo TT.
Regeneración, 10 de noviembre 2016.- Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano, rompió con la marca de lentes Hawkers MX, la cual era una de sus patrocinadoras, después de que en Twitter se burlaran de los mexicanos tras el triunfo de Trump.
Todo comenzó cuando la marca escribió en Twitter un mensaje haciendo referencia a que los mexicanos construirán el famoso muro propuesto por el ahora presidente electo Donald Trump.
Inmediatamente surgió en redes el hashtag #DiscriminocomoHawkers, pero no fue sino hasta pasadas las cuatro de la tarde, que El Checo Pérez decidió terminar su relación con Hawkers por el desafortunado comentario.
La marca inmediatamente se disculpó afirmando que fue un tuit característico del humor mexicano y posteriormente el Community Manager, grabó un video en el que pide disculpas por el error:
Amigos soy totalmente Mexicano, en realidad no utilicé el Tuit como «burla», realmente a los Mexicanos nos caracteriza reirnos de todo…
— HAWKERS MX (@HawkersMX) 9 de noviembre de 2016
Hemos cometido un grave error. Hoy CM significa Cagada Máxima. No volverá a ocurrir #losentimosdecorazonMexico pic.twitter.com/qEKOLf58ly — HAWKERS MX (@HawkersMX) 10 de noviembre de 2016