El aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia indicó que los conservadores que no apoyaron cuando le quitaron a México gran parte de su territorio se llamaban «los polcos» y su coalición no está conformada por «polcos».
Regeneración, 06 de abril de 2018.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, apoyó el pronunciamiento del presidente de México Enrique Peña Nieto sobre la decisión de Donald Trump de militarizar la frontera.
Durante su jornada de trabajo en Reynosa, Tamaulipas, AMLO dijo que por encima de las diferencias con EPN está el interés nacional.
Recordó que cuando a los mexicanos les quitaron más de la mitad del territorio, los conservadores de México regatearon el apoyo al gobierno y eso facilitó las cosas para que los invadieran, se llamaban “los polcos”, conservadores que aún con la amenaza de invasión, en vez de buscar la unidad, fraccionaron al movimiento nacional que tenía que defender la patria en esos momentos.
“Nosotros no somos ‘polcos’, no somos conservadores, nosotros queremos a México, queremos a nuestro país y ningún gobierno extranjero va a vulnerar nuestra soberanía nacional”, subrayó.
Manifestó que es un asunto por entero político, propagandístico la decisión de Donald Trump de enviar soldados a la frontera, porque quiere reelegirse, “y no queremos que se utilice al pueblo de México como excusa”.
Tanto ayer en Piedras Negras, como hoy en Nuevo Laredo y por la tarde, en Reynosa, Tamaulipas, López Obrador expresó su rechazo a la decisión que tomó el presidente Donald Trump de mandar enviar soldados a la frontera.
Hoy el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” estará en Matamoros, así como Río Bravo, Tamaulipas.