Según denuncias de feligreses, el sacerdote fue impuesto para beneficiarse de las limosnas, misas, peregrinaciones y todo tipo de festejos que celebra el templo
Regeneración, 3 de junio de 2017.- La Fiscalía General de Puebla detuvo este jueves a un falso sacerdote conocido como “El padre Moncho”, quien es acusado de usurpar funciones en la iglesia del poblado de Huehuetlán El Grande.
En un comunicado, la Arquidiócesis informó que “apegada al estado de derecho realizó la denuncia ante las autoridades federales y estatales de una persona que usurpaba las funciones de sacerdote en la comunidad de Huehetlán El Grande”.
Según denuncias de feligreses, el sacerdote fue impuesto para beneficiarse de las limosnas, misas, peregrinaciones y todo tipo de festejos que celebra el templo.
Desde el 30 de enero, la Arquidiócesis de Puebla advirtió que un grupo de personas “en conflicto” habrían tomado posesión del Santuario del Divino Niño de la Candelaria”, que se ubica en Huehuetlán El Grande. Dichas personas corrieron al clérigo a cargo e impusieron a un individuo que no era sacerdote para que se hiciera cargo del templo.
“Alertamos a los fieles y peregrinos a que no se dejen sorprender, ya que hemos sido notificados que el grupo en conflicto ha llevado a un falso sacerdote que se hace llamar David”, informaron las autoridades eclesiásticas.
Añadieron que “el asunto está en manos de las autoridades federales pertinentes, puesto que los templos son propiedad de la nación, bajo custodia y administración de la Iglesia”.
Este jueves 1 de junio, “el padre Moncho” fue detenido mientras estaba en la comunidad La Huerta, hasta donde arribaron policías ministeriales y lo subieron a un automóvil blanco.
Al falso cura, lo trasladaron a las oficinas regionales de Tehuacán, informaron fuentes de la Fiscalía.
Con información de Proceso