Dan premio nobel alternativo a Greta por su congruencia en la defensa del medio ambiente. Críticas de Patty Navidad son rechazadas
Regeneración. 25 de Septiembre, 2019. Greta Thumberg, la jóven activista de 16 años, fue condecorada con el otorgamiento del Premio Nobel Alternativo por su lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente.
Este premio es dado por la fundación Right Livelihood Award, además fue entregado también a la defensora de derechos humanos Aminatou Haidar, de Sáhara Occidental, así como a la abogada de las mujeres Guo Jianmei, de China y al brasileño Davi Kopenawa.
En particular la activista climática sueca Greta Thunberg obtuvo el premio “por haber inspirado y encarnado las reivindicaciones políticas a favor de una acción climática urgente conforme a los datos científicos”.
Críticas de Paty Navidad
Recientemente han sido ampliamente difundidos los twitts de la actríz Patricia Navidad, que de hecho hoy son tendencia, en los que afirma que la activista es manipulada por la ONU y que el Cambio Climático es un mito.
El lado oscuro de Greta Thunberg: La títere de multimillonarios y políticos. Pobre niña, es manipulada, controlada y utilizada por la misma élite y sus organismos (ONU) para engañarnos y aceptemos “El calentamiento global” como una verdad cuando no lo es. https://t.co/RZ6wtlwmdb
— 𝘗𝘢𝘵𝘳𝘪𝘤𝘪𝘢 𝘕𝘢𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥 🇲🇽 (@ANPNL05) September 24, 2019
Los twitts que hoy son tendencia han sido respondidos por usuarios de las redes que explican que el cambio climático es un fenómeno real.
Son conocidos desde hace tiempo las opiniones conservadoras de la actriz y sus ideas conspiranoicas que defiende a la familia tradicional y el status quo.
Sin duda, el otorgamiento del nobel a Greta Thumberg, acrecienta la credibilidad de la joven.
Otras luchas
La asociación Yanomami Hutukara y su conocido portavoz el indígena Davi Kopenawa fueron reconocidos por la “lucha firme y determinada para proteger los bosques y la biodiversidad de la Amazonia, así como las tierras y la cultura de sus pueblos autóctonos”.
El movimiento de esta activista adolescente contra el cambio climático, llamado “Fridays For Future” empezó hace un año, cuando realizó sola ante el Parlamento sueco, su primera “huelga escolar por el clima”.