“Siempre le pregunté a mi madre; ¿Mamá, Por qué todo es blanco? ¿Porque Jesús es blanco y tiene ojos azules? ¿Por qué en la Última Cena son todos blancos? ¿Los ángeles son blancos?, contó a la BBC el excampeón de peso pesado e icono social que murió hoy a los 74 años de edad.
Regeneración, 7 de mayo del 2016.-A propósito de la muerte de la leyenda del boxeo mundial Muhammad Ali, quien falleció a los 74 años en Phoenix (Arizona), un video continúa dando la vuelta al mundo cuando el excampeón de peso pesado e icono social criticó el racismo en Estados Unidos.
En 1971, Muhammad Alí ofreció una entrevista a la cadena inglesa BBC en la que habló sobre la discriminación de la que eran víctimas los afroamericanos en Estados Unidos, e incluso contó anécdotas de manera jocosa y conversaciones que tuvo con su madre, pues asegura que desde muy niño era muy curioso y le preguntaba de todo a su progenitora.
“Siempre le pregunté a mi madre; ¿Mamá, Por qué todo es blanco? ¿Porque Jesús es blanco y tiene ojos azules? ¿Por qué en la Última Cena son todos blancos? ¿Los ángeles son blancos? María y sus ángeles también. Mamá ¿cuando hayamos muerto iremos al cielo? Ella me contestó: naturalmente mi hijo, iremos al cielo. Y yo le pregunté: Entonces ¿Qué pasa con los ángeles negros?», contó.
El boxeador estadounidense refirió que desde niño iba siempre a misa lo cual se hacía preguntas como: «Tarzán el rey de la selva en África, era blanco, ¿como es posible?».
«Justo después de coronarme campeón olímpico en Roma, dije: ‘Ahora si puedo comer en el Downtown (centro de la ciudad)’. Así que fui al Downtown ese día, con la gran medalla de oro colgada en el pecho, me senté y pedí una taza de café y un Hot Dog, y la señorita me dijo: ‘Aquí no servimos a negros’. Estaba muy furioso y le dije: ‘Yo tampoco como negros, así que sírvame una taza de café y un Hot Dog'», relató.
Así es como Muhammad explica con una elocuencia impactante por qué se hizo Musulmán.