El gobernador de la entidad dijo que aún no hay cifras oficiales de heridos pues aún se encuentran trabajando en las zonas afectadas y continúan ingresando personas a los hospitales.
Regeneración, 8 de septiembre de 2017.- En Oaxaca, se contabilizan al menos 23 muertes tras el potente terremoto que remeció México la noche de este jueves, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat.
Murat, expuso que 17 de las 23 muertes en el estado se registraron en Juchitán de Zaragoza, ubicada en el sureste de Oaxaca, en la zona geográfica conocida como el Istmo de Tehuantepec.
Además, también confirmó el derrumbe del hotel Anel, ubicado en el centro de Matías, así como el Palacio Municipal de Juchitán, en tanto que en algunas comunidades no hay energía eléctrica.
En la capital, los hospitales de especialidades presentan daños menores en su infraestructura y al menos diez municipios de la entidad reportaron daños en fachadas, viviendas y bardas construidas con adobe.
Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió actividades en la refinería de Salina Cruz como medida preventiva y el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca ordenó la suspensión de actividades académicas para revisar la estructura de las más de 13 mil escuelas de educación básica ubicadas en la entidad.
Alejandro Murat dijo que aún no hay cifras oficiales de heridos pues aún se encuentran trabajando en las zonas afectadas y continúan ingresando personas a los hospitales.
Asimismo, el gobernado exhortó a los directores de escuelas a que suspendan clases en todos los planteles a fin de evaluar los daños en la infraestructura y la reporten de inmediato a las autoridades educativas.