Por tercera vez perforan el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

El presidente López Obrador confirmó que por tercera ocasión perforaron el ducto Tuxpan-Azcapotzalco; ya está resguardado y vigilado, indicó

Toma clandestina de combustible en Tuxpan-Azcapotzalco

Regeneración, 12 de enero de 2019. En Ayala Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de nueva cuenta el oleoducto de Tuxpan-Azcapotzalco fue perforado.

“Van tres días que nos boicotean. Tres días que no dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco. Ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche, pero ya estamos reforzando toda esa acción de vigilancia”.

Al respecto, también aseguró que ya repararon el ducto perforado y que incluso ya se había restablecido el problema.

A su vez el mandatario federal aseguró que ante el sabotaje del Huachicol él no se va a cansar: “No nos vamos a cansar, a ver quién se cansa primero. Pero me canso ganso de que vamos a poner orden”.

Ante su estrategia de combate contra el robo de combustible y la tercera vez que intentan sabotear este ducto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que siempre se apoyará del pueblo mexicano para lograr combatir “los grandes y graves” problemas nacionales.

Aprovechando el tema, López Obrador indicó que a diario se consume en México 800 mil barriles diarios de gasolinas, debido a que desde hace 40 años no se han construido nuevas refinerías.

“Sólo producimos 200 mil barriles, tenemos que comprar 600 mil barriles diarios. Esa gasolina entra fundamentalmente por Tuxpan, ahí hay un ducto hacia Azcapotzalco, ese lo tenían abierto. Hay en la Torre de Pemex todo un piso de monitores, donde se aprecia cómo fluye la gasolina y desde ahí se sabe cuándo se pierde presión y cuando hay una toma clandestina.

Y repito, en vez de cerrarle, mantenían abierta la toma de los ductos y hasta que llenaban todas sus instalaciones los huachicoleros”, indicó el presidente AMLO.

Finalmente, en la tarde de hoy AMLO señaló a través de un video, publicado en sus redes sociales, que hasta el momento el ducto de Azcapotzalco ya tiene vigilancia, porque lo están respaldando la gente, la marina y el ejército: