Diputada Bentley del PAN y exlíder de la burocracia de Mexicali, condenada a la pérdida de derechos sindicales por traición, daño patrimonial y divisionismo
Regeneración, 1 de febrero del 2019. Diputada del PAN y ex líder sindical de los burócratas, Victoria Bentley Duarte, no tendrá derechos como agremiada del sindicato por los próximos 30 años, de ponerse en vigor la sanción aprobada por la sección Mexicali el día de ayer.
Así lo explicó Rosela Rosillo, En Contexto, donde se explica que se le acusa de traición y daño patrimonial, además de provocar divisionismo entre los trabajadores y desconocer al Comité Estatal de los burócratas.
La misma sanción de Bentley se aplicará a Genaro Díaz, ex representante de la sección Mexicali.
Así se decidió durante la Asamblea Ordinaria de la organización, realizada el jueves, donde se votó a favor del dictamen de la Comisión de Honor y de Justicia del sindicato.
Dicho castigo implica que no podrán votar o ser votados, ni obtener beneficios para trabajadores de base a través de contratos colectivos entre el sindicato y los gobiernos estatal y municipal.
Además, fueron amonestadas otras 120 personas que trabajaron en la gestión de Díaz, quien peleó jurídicamente contra el actual secretario del sindicato, Lázaro Mosqueda.
En la Asamblea Ordinaria fue señalado el faltante de bienes patrimoniales que ya fueron requeridos de manera oficiosa a Genaro Díaz, indicó Rosillo.
Asimismo se desmintió que el fondo de la burocracia en el Issstecali haya sido tomado para un préstamo expuesto ayer por Bentley; se informó que actualmente dicho fondo asciende a 800 millones de pesos.
Dichas sanciones serán válidas una vez que se aprueben en el comité ejecutivo estatal y se notifique al Tribunal de Arbitraje del Estado.
Finalmente En Contexto, dio cuenta que durante la Asamblea también se tomó protesta a los nuevos trabajadores sindicalizados.